21 / enero / 2022 | 02:26 hrs.

Tribunal Electoral de SLP falla en contra de Jesús Monsiváis

El aspirante a independiente afirma que impugnará resolución ante la Sala Regional de Monterrey del Poder Judicial de la Federación.

Foto: Especial
Política 08/04/2018 09:42 Jonathan Flores San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:42

La madrugada de este domingo, el aspirante a candidato independiente, Jesús Monsiváis fue notificado por parte del Tribunal Electoral de San Luis, la negativa de incluir su registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). Esto luego de que Monsiváis presentará un recurso debido a que su candidatura quedó con menor número de apoyos con cédulas de apoyos ciudadanos, en comparación a lo obtenido por el candidato independiente registrado.

La legislación electoral local señala que sólo un aspirante puede ser registrado si logra el 2 por ciento de la nómina electoral, y en el caso de que dos o más aspirantes logren el requisito indicado por el CEEPAC será registrado únicamente el aspirante que contó con la mayoría de apoyos.

En sentido, Monsiváis presentó un recurso para que se lograra registrar su candidatura y así modificar la legislación actual, sin embargo el Tribunal falló en su contra con el argumento de que el candado que establece un solo candidato registrado para independiente es constitucional.

Ante ello Monsiváis, afirmó que acudirá a la Sala Regional de Monterrey, del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del Tribunal Electoral Estatal.

"Yo quiero vivir en un país en donde se hagan bien las cosas y en donde además se terminen bien, ¿Qué quiero decir con esto? Que nuestra gran aventura cívica continúa. Recurriremos está sentencia a la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", concluyó.

 

apl

Comentarios