Luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobó con 15 votos a favor, siete votos en contra y tres abstenciones, llamar a comparecer a Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, consideró que se requieren medidas reales y no políticas.

“Los potosinos están perdiendo su patrimonio, están siendo asesinados, están perdiendo papás, hijos, o sea no es para hacerle juicio político a una persona o traer a comparecer a otra, es para que generemos acciones reales”, señaló al indicar que quien debió ser llamado a comparecer es Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además la legisladora consideró que hay pocas consecuencias de las comparecencias, “nosotros escuchamos y tomamos nota de lo poco que podemos hacer en materia legislativa. Allí no está el problema, el problema el problema está en la calle, está en el operativo (…) insisto se utiliza o se lucra con un tema tan sensible como es la inseguridad para írtele a un funcionario encima”, sostuvo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS