25 / octubre / 2021 | 15:35 hrs.

Hugo Carballo rechaza denuncias en su contra por acoso y abuso sexual

El candidato a una diputación federal por el sexto distrito acusó una campaña de desinformación en su contra por parte del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y de Marvelly Costanzo, candidata a la gubernatura

Hugo Carballo rechaza denuncias en su contra por acoso y abuso sexual
Foto: Captura de video
Política 08/04/2021 18:41 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 19:05

Hugo Carballo, candidato a diputación federal por el sexto distrito y abanderado por Movimiento Ciudadano, acusado de acoso y abuso sexual, rechazó las imputaciones en su contra y se dijo víctima de las “calumnias” de quienes lo señalaron.

Cabe destacar que ya se inició un procedimiento interno en dicho partido para retirarle la candidatura y fue denunciado ante el INE por Marvelly Costanzo, quien contiende por la gubernatura del territorio potosino.

En un video, publicado en redes sociales, expuso: “Denuncio la campaña de desinformación y calumnias en mi contra por parte del presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, y la candidata a la gubernatura, Adriana Marvelly Costanzo”.

Aseguró que no hay ninguna denuncia en su contra por cualquier tipo de acoso que “empañe” su nombre y, por el contrario, se dijo víctima del sistema político, social y mediático que hay en el país.

Recalcó que está siendo víctima de un acoso “intolerable”, pero no sólo él, sino también sus familiares, amigos, compañeros y compañeras.

Asimismo, sostuvo reservarse su derecho para emprender las acciones que considere oportunas y manifestó que “por las y los potosinos” se encuentra más firme que nunca por luchar por su candidatura a esta diputación que “nos dignifique y nos represente como seres humanos”.

De igual forma, a través de un comunicado, reconoció haber ejercido el machismo y saber que “está mal” y que es un comportamiento que debe cambiar, y acusó a Govea Arcos de pedirle que diera la mitad de su presupuesto a la campaña de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina. Señaló que cuando se negó, comenzó lo que calificó como el “linchamiento mediático”.

etp

Comentarios