Se encuentra usted aquí

Casos de corrupción en Congreso, en etapa de investigación: Vera Noyola

Jorge Vera Noyola, titular de Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, expresó que de ninguna manera se le dará “carpetazo” a estos asuntos que se han estado recibiend.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
08/05/2018
04:41
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La denuncia pública en contra del “Honorable Gremio del Fraude” que recientemente dio a conocer la organización Ciudadanos Observando exponiendo una red de empresas que facturan de manera apócrifa al Congreso del estado y que se han visto beneficiadas con más de 25 millones de pesos ya forman parte de las carpetas de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, así lo refirió su titular Jorge Vera Noyola.

Según el funcionario de ninguna manera se le dará “carpetazo” a estos asuntos que se han estado recibiendo, a todo lo que ha ingresado se le está dando seguimiento, de acuerdo a la Ley se tendrá que determinar si existen elementos para proceder en contra de algún servidor público o no, pero necesariamente tiene que haber una resolución en cada uno de los casos.

No obstante, comentó que todos los casos al menos los que tienen que ver con el Congreso continúan en etapa de investigación, a partir de esta investigación se tendrá que determinar por parte del Ministerio Público si existen los elementos necesarios, pero hablar de términos fatales sería incorrecto porque depende mucho de como se vaya avanzando en cada asunto.

Artículo
Con 7 empresas fantasma señaladas, la organización denuncia que 25 de los 27 diputados del Congreso del estado recibieron 25 millones de pesos para facturarse en supuestas ayudas sociales.
Ciudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLPCiudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLP

Indicó que no se pueden apresurar los procesos y presentarlos de inmediato ante la autoridad jurisdiccional porque sería un fracaso seguro, por lo que es mejor allegarse de todos los elementos aunque lleve más tiempo y descartó que esto implique que los funcionarios involucrados puedan darse a la fuga durante este periodo.

Finalmente, puntualizó “las denuncias no tienen ninguna limitante jurídica que tenga que ver con que un funcionario continúe en el cargo o fuera de este, todas se están revisando y tenemos que contar con todas las pruebas para que haya una adecuada judicialización”.

vkc

Comentarios