Se encuentra usted aquí

Mendizábal pide investigar a fondo facturación de empresas fantasma

Luego de que CIudadanos Observando diera a conocer la red de corrupción de 24 legisladores del Congreso del Estado, el presidente de la Jucopo señaló que estas empresas han facturado a legislaturas anteriores y solicitó se investigue más a cerca de esta situación.
Foto: Archivo
08/05/2018
02:35
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Héctor Mendizábal considera que las denuncias de la organización Ciudadanos Observando, en las que se revela una red de corrupción de cobros de facturas en empresas fantasmas desde el interior del Congreso del Estado, son un efecto de “caja china”, pues señaló que las investigaciones deben llegar al fondo y más allá a las empresas denunciadas por la organización.

Artículo
Con 7 empresas fantasma señaladas, la organización denuncia que 25 de los 27 diputados del Congreso del estado recibieron 25 millones de pesos para facturarse en supuestas ayudas sociales.
Ciudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLPCiudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLP

“Tampoco hay que solapar errores y situaciones que son cuestionables  y que deben de investigarse, me parece que sí se ha utilizado el Congreso como distractor de otros asuntos, pero sin minimizar los asuntos que se han generado dentro del mismo, creo que se necesita investigar más allá”, dijo.

Sostuvo que en la denuncia de Ciudadanos Observando, donde empresas supuestamente fantasma facturaron al Congreso, son mencionadas de manera superflua, por lo que solicitó se investigue más a fondo esta situación, “ya que lo han hecho, que se diga a quién más han facturado todo este tiempo”.

Añadió que las empresas señaladas en la investigación han facturado a legislaturas anteriores, “no sólo a ésta, eso también hay que mencionarlo, pero qué bueno que ahora se puede saber eso y hay que deslindar responsabilidades”.

Artículo
Los diputados no operan solos, existe una red de funcionarios ligados con empresas fantasmas que el SAT denomina como de operaciones presuntamente inexistentes, arroja la investigación de Ciudadanos Observando.
Estas empresas fantasma facturaron a diputados más de 25 mdpEstas empresas fantasma facturaron a diputados más de 25 mdp

apl

Comentarios