Se encuentra usted aquí

Voraces y sinvergüenzas, califica IP a diputados

El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que tome partida y de seguimiento a las denuncias y que estos actos no queden impunes.
Foto: Especial
08/05/2018
02:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que la organización Ciudadanos Observando denunció la operación presuntamente ilegal de 24 de los 27 diputados que han acreditado el uso de recurso de gestoría a través de empresas fantasmas y facturas falsas, dirigentes empresariales calificaron como voraces y sin vergüenza a los legisladores que siguen aprovechando el cargo que desempeñan para hacer mal uso del recurso público

Artículo
Con 7 empresas fantasma señaladas, la organización denuncia que 25 de los 27 diputados del Congreso del estado recibieron 25 millones de pesos para facturarse en supuestas ayudas sociales.
Ciudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLPCiudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLP

Al respecto, el presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, indicó que este tipo de prácticas se han convertido en un “modus vivendo” de los diputados, facturando "hasta incoherencias, donde los legisladores se hacen llegar de recursos y las autoridades encargadas de este tema no hacen nada".

Lamentó además que pese a los señalamientos y ser exhibidos los miembros de la legislatura hagan caso omiso y continúen con estas acciones de corrupción.

"Imparables y voraces es un calificativo muy grave pero les queda corto, son gente que no tienen la menor noción de la honestidad y la honradez". 

Por su parte, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur dijo que aunque supuestamente la partida ha sido eliminada, los congresistas locales siguen obteniendo recurso para verse beneficiados escudándose tras falsos apoyos. 

"Usan la tribuna luego para defenderse pero estamos ante un descaro que no le vemos el fin por parte de algunos congresistas, según el presidente de la JUCOPO, por mandato esta partida está eliminada, ellos son contratados para legislar y no para estar dando dádivas". 

Artículo
Piden la intervención del SAT y la PGR para la aclaración del escándalo de corrupción que involucra a todos los diputados de la actual legislatura.
Suman 12 denuncias en FGE por red de corrupción en el CongresoSuman 12 denuncias en FGE por red de corrupción en el Congreso

¿Dónde está la Fiscalía Anticorrupción? 

Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez presidente de la Canaco en San Luis Potosí, reprobó el actuar de los legisladores que durante los tres años han destacado por  polémicas y actos de corrupción, y felicitó la labor de Ciudadanos Observando que ha exhibido estas constantes faltas. 

Aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que tome partida y de seguimiento a estas denuncias y que estos actos no queden impunes. 

Ahí está la prueba de porqué nosotros estamos en desacuerdo de que los diputados tengan esta partida y la Fiscalía Anticorrupción brilla por su ausencia, no dice nada, está en el total anonimato y nosotros como organismo empresarial hacemos un exhorto para que se ponga a trabajar y que esta investigación son ellos quienes deberían estar haciéndola. 

Finalmente pidió que el dinero que no esté solventado debidamente se reintegre a las arcas del Congreso del estado del bolsillo de los diputados.

Artículo
Los diputados no operan solos, existe una red de funcionarios ligados con empresas fantasmas que el SAT denomina como de operaciones presuntamente inexistentes, arroja la investigación de Ciudadanos Observando.
Estas empresas fantasma facturaron a diputados más de 25 mdpEstas empresas fantasma facturaron a diputados más de 25 mdp

apl

Comentarios