Se encuentra usted aquí

Avanza análisis de solicitud de Juicio Político contra Jaime Pineda

Comisiones de Justicia y Gobernación analizaron los argumentos del promovente; en menos de 20 días habría una propuesta de dictamen.
Foto: El Universal San Luis
08/05/2019
09:56
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

 

En menos de 20 días estará lista la propuesta del dictamen que determine la procedencia o no del juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuya solicitud promovió el diputado Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador se manifestó optimista del resultado pues en reunión de trabajo de las comisiones legislativas de Justicia y Gobernación se analizaron los argumentos presentados por el legislador para solicitar el instrumento jurídico.

Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Comisión de Gobernación, refirió que se acordó requerir mayor información a instancias relacionadas con la función que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, esta información permitiría a los integrantes de la comisión tener elementos para determinar la procedencia o no de la solicitud.

En tanto, Hernández Contreras señaló que durante la sesión en la que se revisaron los argumentos que presentó se mostraron coincidentes en estos.

No obstante, recordó que mantiene el recurso de amparo como una posibilidad ante un resultado contrario al que espera.

 

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios