“El futuro es verde”, dijo Emmanuel Ramos al asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, luego de abandonar el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al asumir el cargo, Emmanuel Ramos sugirió que el movimiento “gallardista” tendría un nuevo comienzo en el PVEM, “el futuro es verde”, aseguró y señaló que asumirá el compromiso de llevar al partido a la gubernatura en el proceso electoral que se avecina.

En este evento acudieron los representas de esta corriente política en SLP que había sido arropada por el PRD, ahora, cambia de color.  Los que en algún momento fueron de los perfiles más representativos del PRD a través de la gallardía entre ellos acudieron: Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD; los regidores perredistas Eloy Franklin y Ana Pineda Guel; el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; la senadora Leonor Noyola y el exdiputado federal perredista (hoy sin partido) Ricardo Gallardo Cardona.

A partidos no les interesa la “renovación gallardista”

Ignacio Segura Morquecho, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que no hay una fusión entre el partido del Sol Azteca y el Verde Ecologista de México, no obstante, apuntó, “como tal no hay ninguna alianza, no estamos en tiempo electoral. Ahora, yo lo he dicho, para el próximo proceso electoral en San Luis Potosí el partido necesita alianzas, necesita aliados, necesita convicciones similares, porque la alianza con acción Nacional no nos dejó buen sabor de boca, ni buenos números al interior del partido”. Agregó que el PRD necesita un equilibrio de ideas para cumplir las expectativas de la ciudadanía.

Edmundo Torrescano Medina, secretario de organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que “en el PRI estamos enfocados en ser la mejor opción política para la ciudadanía.

Por esto refirió que los procesos internos que se llevan a cabo en otros partidos merece el respeto del partido que representa, del mismo modo respetarán a sus militantes, integrantes y simpatizantes.

Por su parte, Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que ni el ente político que representa, ni él “se va a meter en la vida interna de los partidos políticos.

Aseguró que el PAN busca construir una alianza con la ciudadanía, por lo que se han realizado visitas a las cuatro zonas del estado para escuchar a los ciudadanos que están hartos de la política tradicional, de los políticos que buscan “el poder por el poder”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS