La tarde de este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un debate entre las candidatas a una diputación federal por el quinto distrito de la ciudad. A la actividad política sólo asistieron las candidatas Paloma Aguilar por la coalición “Juntos Haremos Historia” y Martha Orta del PRI, por lo que la dinámica tuvo que ser modificada de último momento.

Ante dicha situación, Paloma Aguilar se comprometió con la ciudadanía a estar en contacto permanente, incluso de ganar la contienda regresará a recorrer de nueva cuenta todas las colonias y todas las secciones, para que la gente sepa quién es su representante y que se está haciendo a favor de ellos, hayan votado o no por esta opción.

Paloma Aguilar reafirma su compromiso con los potosinos
Paloma Aguilar reafirma su compromiso con los potosinos

En materia de salud, la candidata destacó que de todo el presupuesto federal en la materia más del 20 por ciento se va en corrupción, por lo que la primera acción que llevará a cabo será rescatar este recurso y destinarlo a la contratación de más médicos, enfermeras y profesionales de la salud que se requieran para llegar al menos a los niveles que exige la OCDE.

“Me parece que una de las violencias más aberrantes que estamos viviendo los mexicanos y los potosinos, es que en caso de alguna emergencia se acude a algún centro hospitalario, sin embargo, te rechazan y no te atiendan, ya sea por no tener seguro o porque no tienen personal o espacios suficientes”, puntualizó Aguilar.

Paloma Aguilar reafirma su compromiso con los potosinos
Paloma Aguilar reafirma su compromiso con los potosinos

Durante el desarrollo del debate, la candidata fue cuestionada por su juventud, aspecto a lo que respondió que su mejor carta credencial es su honestidad y ética, aunado a que consideró un sin sentido criticar a una persona joven por el solo hecho de ser joven, porque la experiencia no va de la mano de la edad, en cambio sus adversarias son de mayor edad y con más experiencia en los ámbitos de robar, mentir, ser un Congreso a modo y en facturar con empresas fantasma.

Al concluir los temas centrales del debate, se pasó a la etapa de preguntas rápidas y respuestas cortas en donde Paloma Aguilar refirió estar en contra de la pena de muerte, a favor de la despenalización del aborto para evitar la revictimización de las afectadas y a favor de la regulación de la marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS