En la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se llevó a cabo el debate entre los cinco candidatos a la presidencia municipal de Matehuala.

Se trata de Iván Noé Estrada Guzmán de la coalición por San Luis al Frente; Nicolás Rueda Leiva del PRI; María Lucía Molina Chávez de la coalición Juntos Haremos Historia; Erika Sánchez Quiroz de Conciencia Popular; y Edmundo de León González como candidato independiente.

Sobre el tema de planeación urbana reconocieron la necesidad de crear un ordenamiento en torno a la regulación del tráfico debido la falta de vialidades y a mejorar el funcionamiento de los parquímetros en la zona centro.

En el ámbito de educación, cultura y deporte los candidatos afirmaron que existe mucha infraestructura en ruinas y abandonados, por lo que se buscará rescatar los espacios y fortalecerlos para que puedan reactivarse las actividades en favor de la gente más marginada.

Realizan debate entre candidatos a la alcaldía de Matehuala
Realizan debate entre candidatos a la alcaldía de Matehuala

Sobre las estrategias que deberán implementar para acabar con la corrupción la candidata de Conciencia Popular Erika Sánchez dijo que esta práctica no es el problema sino la impunidad que existe para castigarla, mientras que Iván Estrada afirmó que con la intervención de los organismos sociales podrán establecerse mecanismos de control, mientras que Lucia Molina afirmó que se tiene que buscar mejorar la transparencia mediante la difusión de las acciones en medios electrónicos.

Además criticaron la excesiva nómina y los gastos que por más de 280 millones de pesos que se destinaron durante el 2017 para este rubro.

Los candidatos debatieron por espacio de dos horas donde prevaleció el tema de la corrupción y del tráfico de influencias, los cuales coincidieron deben acabar para que los ciudadanos tengan mayor confianza en el gobierno.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS