Se encuentra usted aquí

Congreso del Estado llamaría a titular de la Sedarh a presentar informe sobre estiaje

Productores solicitan en algunas zonas de la entidad la declaratoria de emergencia para acceder a recursos de programas estatales y federales.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/06/2019
02:30
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

El Poder Legislativo podría mandar a llamar a Alejandro Cambeces Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para que informe sobre la situación que prevalece en las zonas que han sido afectadas por la temporada de estiaje.

Así lo dio a conocer Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado.

Recordó que ya se han emitido diversos puntos de acuerdo para que la dependencia tome cartas en el asunto, incluso en algunas zonas se ha solicitado la declaratoria de emergencia por parte de los criadores para acceder a los recursos con los que cuenta esta dependencia.

“Nos han pedido que haya apoyo porque realmente casi vuelven a comprar sus vaquitas con todo lo que gastan en esta época de estiaje”.

Refirió que este año se percibe que las afectaciones por el estiaje son más severas que las de años pasados, “nosotros solo tenemos la voz y haremos uso de ella para invitar y trabajar junto con la secretaría a que dé atención inmediata”.

Recordó que en el Congreso del Estado se aprobó una iniciativa para que año con año haya coordinación entre diferentes dependencias para atender este tipo de temas.

 

[email protected]

dllo

Comentarios