El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró en sesión ordinaria como procedentes once dictámenes presentados por la Comisión Permanente de Fiscalización en materia de sanciones a Agrupaciones Políticas Estatales (APE´s).

Durante la presentación de los dictámenes de las Agrupaciones Políticas, Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, presidente de la Comisión de Fiscalización, expuso las resoluciones correspondientes a la revisión contable que se aplicó a los informes del año 2018, resultando las siguientes sanciones:

En el caso de Alternativa Potosina, Avanzada Liberal Democrática, Defensa Permanente de los Derechos Sociales, Encuentros por San Luis, Frente Cívico Potosino, Potosinos en Lucha, Unidos por México y Vía Alterna, se determinó una amonestación pública por el incumplimiento en la presentación del plan de acciones anualizado, informes financieros e informes de actividades y resultados.

Mientras que al Consenso Ciudadano no se le impone ninguna multa debido a que desde el 27 de noviembre de 2018 el pleno del Consejo había cancelado su registro.

Por otro lado, se determinó cancelar el registro a la Coordinadora Ciudadana por el incumplimiento en la presentación del plan de acciones anualizado, informes financieros e informes de actividades y resultados.

Las autoridades señalaron que la agrupación Política Foro San Luis no presentó ninguna irregularidad en sus informes contables, por lo que no se le impone ninguna sanción.

Posteriormente, en la sesión también se aprobó por unanimidad realizar una adecuación al Presupuesto de Egresos del Gasto Ordinario del Organismo Electoral para el Ejercicio Fiscal 2019, conforme a los ingresos obtenidos por la ampliación presupuestal e ingresos excedentes por la cantidad de cuatro millones 404 mil 984 pesos con 05 centavos.

Ante la aprobación, tres millones 500 mil pesos corresponden a la ampliación presupuestal autorizada por la Secretaría de Finanzas y se consideran servicios personales, materiales y suministros y servicios generales, además de 904 mil 984 pesos con 05 centavos de excedentes por destrucción del material electoral.

Cabe destacar que dentro de los temas a presentar se expuso el informe respecto al análisis de la integración de los paquetes electorales de las elecciones de diputaciones locales y Ayuntamientos utilizados durante el proceso electoral 2017 – 2018.

Asimismo, se aprobó la implementación de la campaña “La Fuerza de la Democracia” y se presentó el dictamen aprobatorio sobre la opinión técnica de los municipios de Charcas y Villa de Ramos, respecto a la propuesta metodológica para la integración de los organismos de participación ciudadana, contenidos en el Reglamento para la Integración y funcionamiento de dichos organismos en cada uno de los municipios.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS