Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, consideró “muy raro” que en la última evaluación de la iniciativa Congreso Calificado se le hayan restado tres puntos de su calificación por concepto de “conducta notoriamente perniciosa”, situación que lo llevó a ocupar el último sitio (27) en la lista de evaluación.

En la calificación que obtuvo como parte de los criterios establecidos por Congreso Calificado el legislador obtuvo una nota de -3, dado que se acreditó la presencia del legislador en el proceso electoral de Aguascalientes, mediante un video difundido en redes sociales y la participación de éste en una confrontación, lo que a consideración del programa de evaluación “lesionó no solamente la imagen del diputado, sino la del Congreso potosino”.

“Lo nuevo que le acaban de hacer, no se te hace muy raro, ponerme por conducta perniciosa; por qué no hablar de que se aprobó el matrimonio igualitario, por qué no hablar de otras cuestiones, como el trabajo. Creo que es importante que nos evalúen pero que sean por cuestiones correctas”.

El criterio de conducta fue agregado en esta legislatura, debido a las actitudes de los exlegisladores que en más de una ocasión convirtieron a la LXI Legislatura en nota nacional de manera negativa. Esta metodología de evaluación les fue entregada al inicio de su encargo a los 27 integrantes de la LXII Legislatura, de acuerdo a declaraciones del impulsor del proyecto, José Mario de la Garza Marroquín.

Carrizales Becerra, quien también obtuvo una valoración negativa por ser el de mayor número de faltas injustificadas, argumentó además que quizá él es el único legislador al que no le justifican las faltas, pues hay otros compañeros con más ausencias, pero que les fueron justificadas.

Refirió, como otros legisladores, que espera que sea la ciudadanía la que le otorgue la calificación que considere se merece.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS