23 / octubre / 2021 | 11:52 hrs.

Diputado García Melo se rehúsa a hablar sobre liberación de Elba Esther

Diputado García Melo se rehúsa a hablar sobre liberación de Elba Esther.

Foto: Archivo
Política 08/08/2018 15:51 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:36

Congresistas locales emitieron sus opiniones tras darse a conocer la liberación de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), algunos adjudicaron esta situación a fallas en el debido proceso y otros consideraron que puede deberse a cuestiones políticas.

Quien no se pronunció respecto a esta situación fue Ricardo García Melo, diputado neoaliancista en el Congreso del Estado, ante los cuestionamientos solo mencionó que no tenía comentarios y se negó a emitir alguna postura, pues en torno a otros temas sí opinó.

A su vez Gerardo Serrano Gaviño, diputado del Verde Ecologista sugirió que esto pudo deberse a cuestiones políticas y a las debilidades del sistema de justicia.

“Hace cinco años había pruebas contundentes de desvío de recursos,  de corrupción con recursos públicos que ella y su equipo ejecutó y se le absuelve (…) no es casualidad que el día que le van a entregar su constancia de mayoría al presidente absuelvan a Elba Esther (…) en política no hay casualidad".

Héctor Mendizábal Pérez, diputado panista confió en que la liberación de la ex lideresa del SNTE haya sido apegada a derecho y no haya obedecido a cuestiones políticas, “ojalá todo esté apegado a Derecho y que no sea una cuestión política desde origen, porque se cuestionó que su encarcelamiento tenía tintes políticos. En cualquiera de los casos (...) si fue encarcelada injustamente desde un origen celebro que esté afuera, si su libertad obedece a un acuerdo político, lo lamento mucho”.

La diputada priísta Esther Angélica Martínez Cárdenas, consideró que la liberación de Elba Esther Gordillo refleja que la justicia es ciega y no consideró que haya relación entre este evento y la validación de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

A su vez Óscar Vera Fábregat, diputado por Conciencia Popular, aseguró conocer el expediente y dijo que la resolución que beneficia a al ex sentista es un acto de justica, "sé que lo que le imputaron es falso. La casa de San Diego está a nombre de  la mamá, pero la mamá en el testamento se la deja al sindicato (...)  os 500 mil pesos que le daba el sindicato era para el avión, ella pagaba a los pilotos, ella justificó todo", incluso consideró que la ex dirigente sindical podría demandar a la federación por daños y prejuicios.

Elba Esther Gordillo fue liberada por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Comentarios