Se encuentra usted aquí

Diputados desconocían retraso en publicación de actas de comisión

Cuatro comisiones no han publicado ninguna información de su labor a casi un año de inicio del ejercicio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/08/2019
05:40
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Integrantes y presidentas de dos de las comisiones que, de acuerdo al segundo informe trimestral del Consejo de Transparencia del Poder Legislativo, no han publicado ninguna acta de sesión, aseguraron que resolverían esta situación.

De acuerdo al reporte de Consejo de Transparencia las comisiones legislativas de Asuntos Indígenas; de Asuntos Migratorios; del Agua y el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios, no han publicado una sola acta de sesiones, por lo que los exhorta a las presidentas y los presidentes de las mismas a actualizar la información, hay otras 23 que publican su información de manera retratada.

Rosa Zúñiga Luna, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, dijo desconocer el motivo por el cual la información de la actividad de la comisión que preside no ha sido publicada, y aseguró que una vez que su asesor vuelva de vacaciones, pedirá que se resuelva el tema.

En tanto la legisladora Sonia Mendoza Díaz, presidenta del comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, aseguró que la información ha sido enviada a la Unidad de Transparencia, aunque manifestó desconocimiento de cómo está distribuida la información dentro del portal de Transparencia de la página web de la LXII Legislatura.

“Desconozco porque hay que entrar al link de Cegaip (...) Yo eso no lo sé, tendría que ver si hacen llegar esta información”, pero aseguró “no hay nada oculto”.

Por su parte, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, secretaria del Comité se Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, refirió que es responsabilidad del secretario técnico enviar la información de las sesiones para que se haga pública.

Yo desconocía esta información, no he leído el último informe (...) es importantísimo que se deban de publicar (las actas). Es preocupante porque sí ha habido reuniones, tienen que existir ciertas actas, la única acta que estaría justificado que no se encuentre es de la última sesión”, aseguró que comentará el tema con la legisladora Sonia Mendoza Díaz para que presione y la información se actualice.

Artículo
Información sin actualizar o inexistente, en su mayoría relativa a operaciones que implican el uso de recursos públicos en el Congreso del Estado.
Poder Legislativo reprobado en transparencia: Consejo de TransparenciaPoder Legislativo reprobado en transparencia: Consejo de Transparencia

[email protected]

dllo

Comentarios