El Partido Acción Nacional (PAN) consideró importante que los tres niveles de gobierno prioricen una estrategia de seguridad en la que participen de manera coordinada para enfrentar los índices de violencia que se presentan en el estado.

San Luis Potosí ha registrado este mes un total de cuatro mil 203 delitos y por cada cien mil habitantes se cometen 150 delitos, por lo que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que es preocupante que entre los tres niveles de gobierno no exista comunicación para dar solución al aumento de la inseguridad en el estado.

Aguilar Hernández destacó que en el mes de septiembre hubo un total de 50 homicidios, aumentado en un 31.6 por ciento con respecto al mes anterior, lo que deja en orfandad a menores de edad y a familias lastimadas ante la falta de respuesta de las autoridades.

“Desde Acción Nacional pedimos a las autoridades que actúen en sinergia para que las y los potosinos tengan seguridad de salir a las calles y hacer sus actividades cotidianas sin el miedo a sufrir algún delito o un percance a manos de criminales”, comentó el dirigente.

Aguilar Hernández calificó de reprobable la estrategia de seguridad usada por el gobierno federal, destacando que las contradicciones constantes entre los funcionarios y el presidente generan una desconfianza en la población, creando confusión sobre lo que está sucediendo con la seguridad en el país.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS