La comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes aprobó en sesión de este viernes la iniciativa que propone la creación de un transporte “rosa”, para mujeres y niños, que operaría en la zona metropolitana.

Esta iniciativa fue presentada por Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la comisión señalada anteriormente; se turnará en segundo turno a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

De acuerdo a la legisladora, este proyecto no requiere de inversión adicional por parte de los permisionarios, pues el trabajo que se realizará consiste en capacitar a los choferes y colocar un distintivo en las unidades que sería otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la sesión, la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes solicitó a su compañero de comisión Pedro Cesar Carrizales Becerra, que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, atienda lo más pronto posible la iniciativa que fue pasada a su turno ya que una vez que la propuesta sea dictaminada en dicha comisión pasará al análisis del pleno.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS