El gobernador Juan Manuel Carreras comentó que está a favor de un tema como la regulación de la marihuana, siempre y cuando la implementación de la medida se haga de tal manera que cumpla sus objetivos y no tenga consecuencias peores que los problemas originales.

Expuso: “Es un tema de la mayor importancia, si lo completamos bien en su integración, es decir, que podamos tener la capacidad como estado mexicano para monitorear adecuadamente este proceso y [que] exista un tema de responsabilidad compartida.

“No es un tema sencillo, es un tema ligado a la violencia que genera el mercado ilegal de las drogas y de intentar de transitarlo por vías institucionales que permitan un mercado ordenado y controlado”.

No obstante, añadió que esta posibilidad debe hacerse con todo el cuidado que amerita, puesto que es algo muy complejo que esta “solución” de dos problemas importantes, como es el mercado negro de las drogas y la violencia derivada, tenga como consecuencia un problema de salud pública. “Es una ecuación muy complicada”, sostuvo.

Añadió que está a favor de que se busquen este tipo de soluciones, pero ojalá se implementen bien, pues apenas es el inicio de una reforma en este sentido, pero falta el tema de la implementación que tendrá que transitarse y, a través de ello, se logren los objetivos principales, que son preservar la salud de los mexicanos y disminuir los índices de violencia asociados al mercado ilegal de las drogas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS