Edgardo Hernández Contreras, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que este miércoles concretó la anunciada solicitud de juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Además indicó que esta solicitud fue enviada con copia a Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la oficina de alto comisionado de las Naciones Unidas en México, a la Secretaría de la  Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, a la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

“Hemos visto la inseguridad en ascenso, no en descenso, de una forma alarmante, de una forma que la sociedad pide a gritos un cambio pero parece que nadie lo escucha”, incluso refirió que durante el ejercicio del cargo del actual titular de la SSPE se han incrementado los delitos de homicidios, feminicidios, robo de vehículo con o sin violencia y robo de autopartes.

Enfatizó que de no tener el apoyo de sus compañeros legisladores “no me importa, me iré a la Federación a exhibir la inseguridad que hay y a exhibir a este gobierno que es opaz (sic) con la ciudadanía”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS