Se encuentra usted aquí

Piden transportistas que diputados se bajen el sueldo

El sector transportista hizo un llamado para que los legisladores se sumen a la política de austeridad del gobierno federal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/01/2019
01:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), llamó a que los legisladores potosinos cumplan con sus compromisos de campaña, así como se sumen a las políticas de austeridad dictadas por el gobierno federal y disminuyan su dieta salarial.

"Que los diputados se disminuyan el sueldo, queremos que la nueva legislatura ponga el ejemplo porque los diputados decían que se iban a reducir sueldos, pero luego se bajan de un lado y sacan de otro".

Artículo
A la fecha se han presentado 184 iniciativas de las cuales solo se han dictaminado 17.
Pobre desempeño de la LXII Legislatura en su primer trimestre: Congreso CalificadoPobre desempeño de la LXII Legislatura en su primer trimestre: Congreso Calificado

Consideró que además de recibir excesivos salarios por el "deficiente" desempeño de sus labores, reciben otro tipo de prestaciones y bonificaciones que ningún trabajador tiene en cualquier empleo, por lo que pidió "pongan la muestra" renunciando a bonos para gasolina, gastos médicos, comidas y todo tipo de prestación fuera de lo necesario para cumplir con su labor legislativa.

Lo anterior derivado de la reciente evaluación de los primeros meses de la actual legislatura que reveló la plataforma "Congreso calificado", en la cual los legisladores obtienen calificación reprobatoria.

[email protected]

vkc

Comentarios