No se descarta que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean electos Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Josefina Cepeda Echeverría para el periodo estatutario 2020-2024, quienes recientemente renunciaron a sus cargos de presidente y secretaria general del partido en el estado, reconoció María Isabel Merlo Talavera, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa para presentar la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PRI en el estado de manera formal, la funcionaria partidista no descartó la posibilidad de que entre la militancia exista un acuerdo para que quienes integraron la dirigencia puedan ocupar otro periodo al frente del partido.

Sobre el tema Cruz Felipe Fragoso Portales, encargado de la Comisión Estatal de Procesos Internos, detalló que no existe la reelección, sino la conclusión de un periodo estatutario y la posibilidad de participar en el siguiente con base en el periodo en el que la anterior directiva ocupó el encargo.

Fragoso Portales no descartó que exista la posibilidad de que otras fórmulas se interesen en el proceso, por lo que en ese entendido el panorama de opciones sería más amplio para la militancia priista.

También se cuestionó a la representante del CEN del PRI si la ahora exsecretaría general del partido, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, podría participar en la elección pese al  proceso que se le sigue por observaciones no solventadas ante organismos fiscalizadores.

Ante este cuestionamiento, Merlo Talavera indicó que ella y cualquier otro militante tienen sus derechos a salvo y puede participar en tanto no haya una indicación de algún órgano jurisdiccional.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS