Se encuentra usted aquí

Nueva denuncia a exdiputada por supuesta falsificación de firmas y simulación de apoyos

Presuntamente la Jucopo autorizó recursos para la compra de un carro para venta de tacos, solicitados por la exlegisladora perredista.
09/01/2020
01:16
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La organización Ciudadanos Observando informó que se presentó una nueva denuncia en contra de la exdiputada Dulcelina Sánchez de Lira, por los probables delitos de peculado, falsificación de documentos en general, uso de objeto o documento falso, y lo que resulte.

De acuerdo con los documentos que sustentan la denuncia, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) autorizó la erogación de 34 mil 191 pesos por concepto de compra de un carro de acero inoxidable para la venta de tacos, a la empresa Centro Distribuidor de Materiales Ariest, ubicada en Melchor Ocampo 1490, colonia Burócrata, en la capital potosina.

Esta compra obedecía a la presunta respuesta a una petición realizada por Víctor Guillermo Pérez, realizada el pasado 01 de noviembre del 2017, con copias de la credencial de la presunta víctima y copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

La autorización de la compra se realizó ese mismo mes de noviembre por unanimidad de la Jucopo y por solicitud de la diputada Dulcelina Sánchez de Lira; además existe una presunta carta de agradecimiento de la presunta víctima al recibir el carro.

4_1.jpeg

4.01.jpeg

5_0.jpeg

Víctor Guillermo Pérez Grimaldo, presunto afectado, detalló que en ningún momento solicitó tal carrito, incluso mencionó que él no se dedica a ese giro comercial.

2_10.jpeg

3_6.jpegFoto: comparativo de firmas 

Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, apuntó que al acudir a la dirección señalada por la empresa, comprobaron que se trata de un departamento. González Covarrubias abundó que en ese domicilio comparten otras tres empresas (cuatro en total), una de las cuales ha facturado a otras dependencias como ayuntamientos; e Interapas con la compra de una maquinaria por casi un millón de pesos, a través de la exlegisladora Dulcelina Sánchez de Lira.

1_16.jpeg

Con estas serían 24 denuncias penales contra exdiputados, de los que sólo se han vinculado a proceso dos: Mariano “N” y Dulcelina “N”.

González Covarrubias lamentó que las autoridades “no localicen” a los demás exlegisladores contra los que se han realizado denuncias.

La denuncia fue recibida este jueves en la unidad de atención temprana de la Fiscalía General del Estado, y se espera sea turnada a la Fiscalía Especializada en Anticorrupción.

co.jpeg

4.0.jpeg

apl

Comentarios