29 / mayo / 2022 | 07:53 hrs.

PAN exige aclarar “agandalle” de recursos en Congreso

Aseguran comprometer a sus candidatos a que se conduzcan con rectitud sobre rendición de cuentas

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 09/02/2018 15:53 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:53

El Congreso del estado debe aclarar de inmediato el destino de recursos de gestoría por 3 millones 900 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, que presuntamente habrían sido repartidos de forma discrecional para un fin distinto al aprobado, porque pudo ser “agandalle”; se constituiría como un desvió de recursos públicos que debe ser investigado y los responsables castigados, denunció el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zuñiga, quien agregó que su partido tiene muy claro que el cáncer que carcome a San Luis Potosí es la opacidad y la impunidad.

Dijo que hoy más que nunca la ciudadanía reclama que se cumpla la ley, que se rindan cuentas sobre lo que se hace con los recursos públicos, que las autoridades no se queden con los brazos cruzados y actúen ejerciendo sus atribuciones con el peso de la ley.

Sostuvo que su partido tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la honestidad en el ejercicio de los cargos públicos, “es por eso que nos sumamos al reclamo de la ciudadanía que ya está cansada de estos abusos”.

Entre esa razón y otras, hay inconformidad con el nombramiento de los fiscales. Expresó que ya sin el fuero de los diputados, esas instituciones deben investigar, perseguir y castigar probables actos de corrupción, que actúen sin ataduras y sin componendas políticas, nos comprometimos a postular candidatos que se conduzcan con ética, de entender la política y que tengan una trayectoria indeclinable sobre la rendición de cuentas.

vkc

Comentarios