Se encuentra usted aquí

Presuntas víctimas de Gabino Morales no han acudido a la CEEAV

Único acercamiento que ha tenido la instancia con casos de este tipo es con Lucía Elizabeth N. presunta víctima del legislador Mario Lárraga Delgado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/02/2019
06:11
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) sólo se ha acercado Lucía Elizabeth N. presunta víctima de acoso sexual y laboral por parte del diputado Mario Lárraga Delgado, informó Jorge Vega Arroyo, titular de la dependencia.

Reconoció, ante pregunta expresa, que hasta el momento no han tenido acercamiento por parte de las presuntas víctimas de violencia política y abuso sexual por parte de Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas sociales de desarrollo del gobierno federal.

Vega Arroyo expuso, sin embargo, que la instancia está de “brazos abiertos” a este tipo de casos, pero aclaró que la ley establece que las víctimas también pueden elegir un asesor particular y como ejemplo señaló el caso de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien se asesoró por personal privado.

Artículo
La petición solicita además protección para las presuntas víctimas del funcionario federal.
Piden destitución de “superdelegado” por Change.orgPiden destitución de “superdelegado” por Change.org

“Hay un punto importante la Ley de Víctimas, los asesores particulares pueden cobrar postas judiciales o cobrar el asesoramiento como parte de la reparación del daño, por eso asesores particulares atienden a víctimas y pueden recuperar el pago”, detalló.

Admitió que quien sí acudió a la CEEAV fue la presunta víctima del legislador Lárraga y se le otorgó atención psicológica, pues ella reveló que contaba con un asesor particular.

Como este, el funcionario señaló que en lo que va del año la CEEAV ha brindado más de 550 acompañamientos psicológicos a víctimas.

[email protected]  

vkc

Comentarios