26 / enero / 2022 | 00:21 hrs.

Solicitó “El Mijis” préstamo personal al Congreso del Estado

El pasado 08 de enero el legislador recibió una transferencia por 162 mil pesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 09/02/2019 08:38 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:44

Con fecha 08 de enero del 2019, el legislador Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, recibió una transferencia del Congreso del Estado por 162 mil pesos por concepto de préstamo personal.

El recurso, que aparece en el listado de cheques del mes de enero de este año, equivaldría a poco más de un mes de sueldo del legislador, que a partir de la reducción salarial percibe 104 mil 500 pesos mensuales netos.

La práctica de solicitar empréstitos o adelantos de nómina es recurrente en el Poder Legislativo no solo entre los trabajadores, sino también entre quienes ocupan una curul, como ejemplo llamativo se encuentra el listado del cheques del mes de mayo del 2018 en el que tres ex legisladores recibieron recursos por concepto de préstamos personales a cuatro meses de concluir su encargo.

mijis_5.jpg

Los beneficiados de esta prestación fueron Jesús Cardona Mireles del partido Morena, que solicitó 162 mil pesos; Héctor Mendizábal Pérez, ex legislador panista con 90 mil pesos y el legislador priísta Gerardo Limón Montelongo, quien recibió un recurso por 25 mil pesos.

Incluso esta práctica se ha replicado en ocasiones anteriores con la solicitud de adelanto de aguinaldo.

Cabe recordar que meses antes de asumir su encargo, Carrizales Becerra aseguró que no deseaba conocer cuánto sería su ingreso como legislador, pues su trabajo como contratista le garantizaba el sustento, “no quiero ni saber cuánto voy a ganar, soy contratista y me va bien”, declaró a un medio local en San Luis Potosí el pasado mes de julio del año pasado.

[email protected]  

vkc

Comentarios