La ex precandidata panista a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz anunció en rueda de prensa su salida del Partido Acción Nacional (PAN) y su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mendoza Díaz, explicó que su decisión deriva de las acciones que ha realizado un grupo interno del PAN "que se ha dedicado a entregar puestos políticos a contentillo", la violencia institucional que ha recibido por parte de las autoridades del PAN a nivel estatal, así como el hartazgo que hay al interior del instituto político por ya no ser el partido que antes era, ni seguir los ideales que, según dijo, antepone la dignidad humana.

Sonia Mendoza se va del PAN y anuncia su llegada al PVEM
Sonia Mendoza se va del PAN y anuncia su llegada al PVEM

"Ya no es fácil tolerar aquello que aquel 15 de diciembre hice público y que además hice del conocimiento de la dirigencia nacional y no se hizo nada", sentenció.

Mendoza Diaz, anunció que en un futuro cercano interpondrá ante las instancias correspondientes dos denuncias, una por violencia institucional y otra por violencia política de género.

Expresó que su renuncia al partido es el principio de una desbandada en el PAN, ya que más de la mitad de los militantes no se encuentran conformes con el rumbo que el instituto político ha tomado.

Sonia Mendoza se va del PAN y anuncia su llegada al PVEM
Sonia Mendoza se va del PAN y anuncia su llegada al PVEM

"El día de hoy partiré junto a cientos de panistas que al igual que yo, creen que llegó la hora de ir a otro lugar donde nuestras lucha su trabajo político no sean desvalorizados", comentó.

Finalmente, dijo que es inevitable sentirse triste al dejar un proyecto por el que luchó 26 años para ser congruente con sus ideales, "es hora de poner punto final al pasado y prepararnos para el encuentro del futuro, el futuro es nuestro, el tuyo y de San Luis Potosí, el futuro es ahora y será verde".

Google News

TEMAS RELACIONADOS