17 / mayo / 2022 | 13:23 hrs.

Aprueban registros de alianzas partidarias

Durante sesión ordinaria, el CEEPAC declaró procedentes las solicitudes de registro de los Convenios de Alianzas Partidarias para la elección de diputaciones de mayoría relativa.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 09/03/2018 22:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 22:39

Durante sesión ordinaria, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró procedentes las solicitudes de registro de los Convenios de Alianzas Partidarias para la elección de diputaciones de mayoría relativa del Proceso Electoral Local 2017-2018.

La solicitud “Contigo por San Luis” fue aprobada, en la cual se suscriben los partidos políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para participar y postular fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa en 14 distritos electorales locales.

En la sesión también se declararon procedentes las siguientes solicitudes:

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para participar y postular fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa para el distrito electoral número 15 con cabecera en el municipio de Tamazunchale.

-Convenio de Alianza Partidaria de los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Conciencia Popular para participar y postular fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa para el doceavo distrito electoral con cabecera en el municipio de Ciudad Valles.

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional y Conciencia Popular para participar y postular fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa para el noveno distrito electoral con cabecera n el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

-Convenio de Alianza Partidaria los partidos políticos Revolucionario Institucional, Conciencia Popular y Nueva Alianza para participar y postular fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa para el décimo distrito electoral con cabecera en el municipio de Rioverde.

Además fueron aprobadas los siguientes convenios de alianzas partidarias:

-Convenio de Alianza Partidaria de los partidos políticos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza para el primer distrito electoral con cabecera en el municipio de Matehuala.

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional, Conciencia Popular y Nueva Alianza para el octavo distrito electoral con cabecera en el municipio de San Luis Potosí.

-Convenio de Alianza Partidaria de los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para el tercer distrito electoral con cabecera en el municipio de Santa María del Río.

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional, Conciencia Popular y Nueva Alianza para el segundo distrito electoral con cabecera en el municipio de San Luis Potosí.

-Convenio de alianza partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional y Conciencia Popular para participar en el quinto distrito electoral en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Conciencia Popular para el treceavo distrito electoral con cabecera en el unicipio de Tamuín.

-Convenio de Alianza Partidaria de los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Conciencia Popular para cuarto el distrito electoral con cabecera en el municipio de Salinas.

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para el catorce distrito electoral con cabecera en el municipio de Tancanhuitz.

-Convenio de Alianza Partidaria que suscriben los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para el onceavo distrito electoral con cabecera en el municipio de Cárdenas.

En este distrito, los participantes del convenio de alianza partidaria presentaron una solicitud de modificación para incluir al Partido Nueva Alianza, sin embargo, la solicitud de modificación no fue aceptada debido a que el plazo había vencido, quedando como procedente el convenio original presentado.

Al concluir la sesión fue fue aprobado el proyecto de acuerdo por medio del cual se aprueban las sustituciones en la Integración de las Comisiones Distritales Electorales 08 con cabecera en San Luis Potosí y 13 con cabecera en Tamuín; y en los Comités Municipales Electorales de Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Catorce, Cedral, Coxcatlán, El Naranjo, Guadalcazar, Huehuetlán, Lagunillas, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Nicolas Tolentino, Santa Catarina, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tanlajás, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

vkc

Comentarios