Este viernes 9 de marzo, se realizó la marcha a la que convocó el diputado local priista José Luis Romero Calzada, en contra de la administración capitalina de Ricardo Gallardo Juárez.

Cerca de 150 personas apoyaron la caminata hacia la Unidad Administrativa Municipal (UAM), entre globos blancos, garrafones y algunas pancartas en las que se leía “Queremos un San Luis Libre”.

El legislador reveló que momentos antes de iniciar la marcha recibió presiones de las autoridades, e incluso de su propio partido para que se abstuviera de realizarla, agregó que el sistema presionó a las organizaciones civiles que dice confirmaron su asistencia al evento en redes sociales y al final no hicieron acto de presencia.

Con una caminata que duró hora y media, cerca de las 11:30 de la mañana, la marcha de Romero Calzada llegó a las instalaciones de la UAM, que para ese momento se encontraba resguardada por elementos de la policía capitalina. Ante ello el legislador, pidió respeto para quienes cuidaban la entrada a las instalaciones del edificio.

La protesta que al principio era con motivo de exigir que el Congreso del Estado liberara las cuentas públicas del 2016, al final se convirtió solamente en una intervención del legislador en el que acusó a los Gallardo de ser los responsables del clima de ingobernabilidad en la ciudad.

El político señaló que su en su marcha ningún priista se sumó porque “les faltan agallas”. Además dijo que la Gallardía está pintado de amarillo a todos los políticos de San Luis Potosí.

Por otro lado, aseveró que tiene duda de si será el candidato por el PRI, a la diputación federal por el II distrito de San Luis Potosí.

Finalmente, Romero Calzada hizo un llamado a los ciudadanos de la zona metropolitana para sumarse a su lucha, a la que dijo, nada ni nadie lo intimidará, y garantizó que existen miles de potosinos que están apoyando su causa, “Van a despertar, los vamos a respetar, porque el Gallardismo no nos va a callar” concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS