28 / mayo / 2022 | 22:27 hrs.

IP rechaza intención de mandar a legisladores a Canadá

El Congreso aún no define el presupuesto que se destinará para que el diputado Ricardo García Melo y un segundo legislador acudan como testigos de las negociaciones del TLCAN.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 09/03/2018 13:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:59

La iniciativa privada manifestó su rechazo ante la intención de que dos legisladores viajen a Canadá para ser testigos del cierre de las negociaciones por el TLCAN.

Mientras en el seno del Congreso aún no se define el presupuesto que se destinará para que el diputado Ricardo García Melo y un segundo legislador acudan a Canadá, líderes empresariales reprobaron la consideración del legislativo de emprender un nuevo viaje en medio de la etapa por la cual atraviesa el Congreso del Estado, siendo que debería darse prioridad al desahogo de iniciativas pendientes que tengan trascendencia o impacto social. 

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur enfáticamente pidió que en caso de que deseen realizar esta travesía lo hagan con recursos propios, y recomendó a los representantes populares "que ni vayan porque nada tienen que hacer en esta negociación, o que se vayan con su dinero y que les descuenten las faltas estaría mejor, se van ausentar a su verdadero trabajo, es una irrespondabilidad". 

Y es que, a unos meses de que concluya el trabajo de la LXI Legislatura, el rezago se ha incrementado, en este sentido, Alejandro Pérez, presidente de la Canaco pidió anteponer los intereses de los potosinos a los personales y replantear si realmente este viaje es necesario. 

Entre las confrontaciones en tribuna, licencias y demás, consideró que los diputados locales han caído en el exceso descuidando la labor por la que fueron electos, ya que muchos de ellos se mantienen ocupados en sus intereses electorales y no en concluir de la mejor manera su encomienda. 

"No es viable ni necesario gastar el dinero de los potosinos, con todo lo electoral han descuidado mucho el trabajo del Congreso, son unos pocos los que realmente están comprometidos, mejor que se pongan a trabajar y no andar en temas electorales ni pensando en viajar", concluyó. 

 

apl

Comentarios