04 / agosto / 2021 | 14:44 hrs.

Pide diputado voto de confianza para operativo “antialcohol”

El legislador recordó que de acuerdo a información de la propia Secretaría de Seguridad Pública, el programa no tiene fines recaudatorios.

Foto: Especial
Política 09/03/2018 19:12 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:12

El secretario de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Sergio Desfassiux Cabello, reconoció que el  operativo “antialcohol”,  recientemente implementó la Secretaria de Seguridad Pública, puede ser una de las medidas más importantes de la autoridad estatal para la protección de los jóvenes, siempre y cuando no se convierta es un mecanismo recaudatorio.

Consideró que es necesario dar un voto de confianza para conocer los resultados que se puedan obtener de este operativo, cuyo único fin es prevenir los accidentes de jóvenes y adultos que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

“Mientras no exista una sola multa y se tenga la responsabilidad de apoyar a quien sea detectado conduciendo bajo los influjos del alcohol, es un hecho de que este operativo será una medida bondadosa y bien vista por la sociedad, porque es importante señalar que lejos de pretender cobrar multas, lo más prioritario es evitar accidentes donde se ven involucrados principalmente los jóvenes”, señaló el legislador.

Recordó que de acuerdo a información de la propia Secretaría de Seguridad Pública, el programa no tiene fines recaudatorios, ya que se procederá a revisar los niveles de alcohol de los automovilistas y primero se les haría la recomendación de que evitan manejar bajo los efectos del alcohol.

Además se estableció que en caso de encontrar niveles de ebriedad se llamará a alguna persona de la confianza del conductor para que sea quien los traslade, y de no contar con alguien se les pedirá permanecer en el lugar en el que hayan sido detectados hasta que hayan pasado los efectos del alcohol.

Finalmente, el diputado declaró que sería muy prematuro establecer una evaluación en torno a los resultados de este operativo “antialcohol”, pues se requiere de un mayor tiempo, donde se conozca la opinión de la población y sobre todo, los resultados en la disminución de los accidentes donde se ven involucradas personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

 

apl

Comentarios