19 / mayo / 2022 | 10:16 hrs.

Se requieren mayores acciones para protección ambiental: Cardona

El diputado Jesús Cardona Mireles, mencionó que existe un reglamento municipal que debe aplicarse a quienes tiran basura en la calle.

FOTO: ESPECIAL
Política 09/03/2018 19:06 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:06

Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del estado, consideró que temas relacionados a la ecología y protección del medio ambiente, deben recibir toda la atención presupuestal y se deben tomar medidas para evitar que se siga tirando basura en la vía pública, como es la reactivación de la policía ecológica.

Existe un reglamento municipal que debe aplicarse a quienes tiran basura en la calle y para quienes no barren el frente de sus casas, ya que son acciones que generan un serio daño al medio ambiente, “y no estamos haciendo nada en ese sentido, permitimos que ocurran las cosas que después seguramente vamos a lamentar”, mencionó.

En varias ocasiones Cardona Mireles ha realizado la misma propuesta y la respuesta de las autoridades es que no existe la infraestructura para poner en marcha un operativo de esta magnitud, “sin embargo, hay situaciones que se pueden adecuar como lo es el personal de parquímetros”, expresó el diputado.

Al respecto, puntualizó: “podrían empezar por capacitar a uno o dos por brigada y operar en el centro histórico mientras se hace un proyecto mayor y se reforman las leyes que sean necesarias para contemplar mas sanciones a los reincidentes, aunque por lo pronto el tema se encuentra en el ámbito municipal y son multas administrativas”.

vkc

Comentarios