22 / octubre / 2021 | 13:30 hrs.

Denuncia de violencia política contra Gabino prosperaría en Sala Regional Monterrey

Magistrado lamentó que por tecnicismos sus compañeros no entraron al estudio de fondo del asunto en el que determinaron revocar la sanción contra el “superdelegado” de SLP

Foto: Archivo
Política 09/03/2019 18:24 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:24

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) Oskar Kalixto Sánchez, no descartó que de llevar la denuncia de violencia política de género en contra de Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de Programas Sociales de Desarrollo, haya una resolución a favor de las presuntas víctimas.

Esto luego de que el tribunal local determinó con dos votos a favor y un voto particular en contra, revocar la sanción y regresar el expediente al Comité de Honestidad y Justicia de Morena para que se reponga el proceso desde la sustanciación, atendiendo criterios de la ley electoral y ante el anuncio de las presuntas víctimas de llevar el caso a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“En cada instancia existe la oportunidad de que los inconformes puedan obtener un resultado distinto”, sin embargo, explicó que esto depende de los planteamientos que se realicen y si los magistrados entran al fondo del asunto.

Recordó que en el análisis de este asunto él emitió un voto particular en contra debido a que el estudio del fondo del asunto no se analizó, porque se priorizaron tecnicismos y se determinó devolver el asunto al partido.

Consideró que de otro modo, en vez de retornar el expediente, se habrían ratificado las determinaciones si se encontraban elementos para considerar que debían tomarse medidas urgentes de protección para las presuntas víctimas.

apl

Comentarios