El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal, consideró como una tragedia la muerte de un niño de 6 años, que recibió dos balas durante una riña pandilleril,  en la colonia General I. Martínez.

Argumentó que la reacción tardía de los cuerpos policíacos ha generado el aumento de conflictos entre pandillas, señaló que las autoridades saben dónde se ubican las colonias de mayor conflicto y que sufren este tipo de tragedias, no obstante, la capacidad de respuesta ha sido nula.

"De poco sirve tener nuevos cuerpos policiacos, fuerzas metropolitanas, si la capacidad de respuesta será tardía y no se garantiza la prevención a este tipo de tragedias" expresó.

Apuntó que se debería generar un mapa en el que se ubiquen de manera detallada las colonias que se consideran focos rojos de seguridad y las pandillas que operan. Además hizo un llamado a que se atienda la problemática desde la prevención y tratar de darles oportunidades de integración en la sociedad a los jóvenes que son quienes integran la mayoría de las pandillas en la ciudad.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS