Durante la próxima sesión de pleno del Congreso del Estado se presentarán diversas iniciativas en materia de protección ambiental, la más llamativa es la búsqueda de prohibir que en los establecimientos comerciales y de servicios se utilicen envases de poliestireno o unicel para guardar alimentos.

Esta iniciativa se sumaría a la prohibición de entregar bolsas plásticas para el acarreo de artículos que entrará en vigor el próximo mes de octubre.

La propuesta la impulsa la diputada Laura Patricia Silva Celis, quien también propone modificar la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de que las áreas naturales protegidas sirvan para salvaguardar la diversidad genética que en ellas habita.

Por su parte, el legislador Eugenio Guadalupe Govea Arcos, propone sancionar hasta con nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa al que ilícitamente descargue, deposite, o infiltre, lo autorice u ordene, aguas residuales, líquidos químicos o bioquímicos, desechos o contaminantes en los suelos, subsuelos, aguas marinas, ríos, cuencas, vasos o demás depósitos o corrientes de agua de competencia federal.

Para ello propone la modificación del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Consuelo Carmona Salas también propone incluir la educación ambiental mediante la adición de una fracción al artículo tercero de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí pues considera que “solamente con una educación ambiental se motivará a los potosinos y potosinas a prestar importancia y atención al medio ambiente en su conjunto, y propiciará el modificar sus conductas, estilos de vida y hábitos de consumo en beneficio de la preservación y protección del medio.

Además con ello se contribuirá a asumir compromisos en acciones sociales, evitando asumir posiciones individualistas, e incentivar con conciencia y actitud cooperativa, a los desafíos ambientales que hoy día confrontan la calidad de vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS