25 / mayo / 2022 | 05:36 hrs.

Alcaldes y funcionarios de FGE podrían ser llamados a cuentas por el Poder Legislativo

Diputada señaló que diversos funcionarios no están dando los resultados esperados escudándose en el trabajo de sus antecesores.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 09/06/2019 09:00 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:00

Después de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, podrían ser llamados a cuentas, entre ellos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presidentes municipales, consideró Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Poder Legislativo.

“Creo que hay diversos funcionarios que podrían ser llamados a cuentas porque no están dando los resultados que esperaban”, señaló.

Ejemplificó casos en las administraciones municipales en las que se ha dado como excusa para la falta de resultados, la labor que realizó la anterior administración.

“Si la respuesta que vamos a tener como ciudadanos es que la pasada administración hizo o no hizo las cosas, eso ya lo sabías antes de postularte aquí, el tema es que vas a entrar con ganas de resolver porque los ciudadanos están ávidos de respuesta”, sostuvo.

También apuntó que los funcionarios de procuración de justicia podrían ser llamados a cuenta pues no se han observado resultados, por ejemplo, “si no hemos tenido resultados en un tema tan sencillo como lo era un peritaje del atentado que sufrió el diputado Pedro César Carrizales Becerra, ni eso, imagínense un delito que cobró una vida no van a poder resolverlo”.

Negó que la aprobación de la solicitud de juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga tenga que ver con cuestiones políticas, sino con los resultados que del funcionario en materia de seguridad.

[email protected]  

vkc

Comentarios