El Comité Ejecutivo Estatal de Morena exhortó a la estructura estatal a denunciar a los comités apócrifos del partido que aparentemente han proliferado en últimas fechas, reveló Sergio Serrano Soriano, presiente estatal del partido en la entidad.

“De repente aparecen oficinas en diferentes municipios, yo creo que más de la mitad de San Luis Potosí tiene oficinas de este tipo, de las cuales no tenemos ninguna información. Nuestro mensaje para el INE es que los lugares de reunión de Morena se conocen desde hace mucho tiempo y hasta allí”.

Agregó que en estas oficinas se reparte cosas a la gente, por lo que advirtió que si no es a través de los órganos oficiales de Morena, la gente se va a desencantar, “el problema es que están entregando cosas, no sabemos quién está proporcionando estas cosas”.

Agregó que la existencia de estas oficinas no reconocidas les genera conflicto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los hace proclives a multas, ya que al ser un ente público tienen que justificar gastos.

Por otro lado, Elí César Cervantes Rojas mencionó que Morena conmemora su quinto aniversario y lo hará “trabajando”, apuntó que a la fecha, de acuerdo a registros del INE, se tienen cuatro mil 808 militantes.

Finalmente, Serrano Soriano aseguró que la salida de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publicó, no impactará en los mercados y pidió esperar un tiempo para tener prueba de ello, además auguró que se presenten más cambios en el gabinete del presidente, pues según sus dichos y los del secretario de organización del partido, esto no refleja inestabilidad, sino refleja qué hay personas que no están acostumbradas a trabajar al ritmo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS