Tras la realización de estudios podría determinarse si es viable la entrega de más concesiones a taxistas, indicó Martín Juárez Córdova, diputado integrante de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, pues sugirió que ante una solicitud mediática podría haber intereses creados.

Esto luego de que un grupo de taxistas se manifestaron ante la casa de gobierno en exigencia de nuevas concesiones y de la eliminación del decreto 444, que permite a empresas tipo Uber operar en la entidad potosina.

“Hay que trabajar de manera técnica, a veces nos queremos ir al esquema mediático y de apreciación y a veces con unos algunos intereses ya creados (...) sabemos que la universidad y otros espacios pueden hacer estudios de densidad y movilidad, con base en ello tomar las decisiones”.

Se negó a pronunciarse sobre el número de concesiones que podrían otorgarse, al considerar que los taxistas mencionaron la cantidad de dos mil 500 nuevos permisos.

“Si el estudio técnico nos indica que pudiera darse un ajuste hay que acatarlo, pero también si el estudio técnico nos indica que no es necesario (...) esta dinámica implica tener conciencia de ambas partes y de tener un propósito común y no de atender intereses particulares que no buscan en determinado momento el ganar-ganar”.

Consideró un número alto las dos mil 500 concesiones que requieren los taxistas, por lo que reiteró que esto se determinará con base en estudios técnicos y de factibilidad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS