A menos de un mes de que se renueve la presidencia de la Comisión legislativa de Vigilancia, no se tiene un panorama de quién podría ocupar el cargo en sustitución de la diputada Marite Hernández Correa, indicó la propia legisladora.

Comentó que “seguramente será alguien de los integrantes de la propia comisión quienes suban al cargo de la presidencia y no creo que haya problema en ponernos de acuerdo”, aseguró y recordó que por ley, la presidencia de dicha comisión solo dura un año.

Apuntó que hasta el momento ninguno de los integrantes de la comisión ha expresado su interés de presidir la comisión, pero descartó que esto genere conflicto al interior del organismo, pues será cuestión de ponerse de acuerdo.

También expuso que a un año del trabajo de la Comisión se ha mantenido una buena relación con la Auditoría Superior del Estado (ASE), “ella ha tenido toda la disponibilidad de venir a explicar a la Comisión de Vigilancia en torno a denuncias a focos graves que nosotros detectamos, hemos estado peticionando los informes de cómo va esa situación”.

Apuntó que incluso una vez que se regrese a la actividad ordinaria del Poder Legislativo se analiza citar al Fiscal Anticorrupción para conocer cuál es el avance de los expedientes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS