15 / agosto / 2022 | 17:35 hrs.

Propuestas de legisladores restringen derechos de pensionados: Luévano Rivera

Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado señaló qué hay iniciativas que en vez de beneficiar al sector restringen sus derechos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 09/09/2019 13:18 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:18

Jesús Luévano Rivera, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado, celebró la iniciativa que se presentó la semana pasada ante el Congreso del Estado con el objetivo de crear el sistema integral de prestaciones sociales a los elementos de policía.

Sin embargo, también criticó las iniciativas que por voluntad propia presentan los legisladores, pero que al no entender la forma en la que opera el sistema resultan restrictivas y hasta “inconstitucionales”, puntualizó.

“No puede restringir un derecho humano y ponerle requisitos para que se pueda otorgar un beneficio o que se le pueda proteger un derecho a un policía, por ejemplo, las propuestas impulsadas para que de manera anual se otorguen incrementos al personal operativo, esta propuesta fue presentada por el legislador Edgardo Hernández Contreras.

“El artículo 57 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado establece que se deberá otorgar aumentos anuales sin ninguna restricción, simplemente por ser policías (...) y no restringirlo solamente a policías operativos. Eso está mal (...) deberían de poner atención en algunas de las injusticias con el fin de aprovecharse de los policías”, solicitó.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado se negó a proporcionar el nombre del promovente de las iniciativas restrictivas, no obstante, indicó “él lo sabe”.

[email protected]  

vkc

Comentarios