Se encuentra usted aquí

Extienden elección de vacante en Tribunal Electoral

Estaba contemplado para llevar a cabo la elección entre el 14 y el 17 de octubre
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
09/10/2019
02:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proceso de reemplazo de la vacante que existe en el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) podría alargarse dos semanas más debido a las dos impugnaciones al proceso que se promovieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Es decir, el proceso de selección, previsto para llevarse a cabo entre el 14 y 17 se octubre, podría extenderse hasta finales del presente mes, calculó Yolanda Pedroza Reyes, magistrada presidenta de la institución.

Abundó que ella permanecerá en la presidencia de manera temporal, hasta que el Senado no concluya con el proceso de selección, decisión que se tomó el pasado lunes en el Pleno.

Abundó que quienes promovieron las impugnaciones son personas que no quedaron conformes con que el Senado no los haya dejado participar y por ende quedaran fuera de la lista de cinco “finalistas” que cumplen con los requisitos.

Fue desde el pasado 03 de octubre que concluyó el periodo del magistrado Oskar Kalixto Sánchez, y desde entonces se mantiene vacante la plaza en la que el magistrado podría ser ratificado.

Artículo
El magistrado Rigoberto Garza señaló que sería bienvenida una nueva magistrada en el Tribunal Electoral.
Magistrado ve altas posibilidades para que una mujer ocupe vacante del TEESLPMagistrado ve altas posibilidades para que una mujer ocupe vacante del TEESLP

apl

Comentarios