La diputada local y aspirante a la gubernatura del estado por parte del PAN, Sonia Mendoza, dijo no ver con malos ojos que su partido pueda concretar el mayor número de alianzas posibles rumbo a las elecciones de 2021, así sea con el PRI. “No lo veo mal, ya en otros lados se ha concretado, no lo descarto”, dijo.

“Yo celebro que el PAN haga alianzas con otras fuerzas políticas; si en 2015 perdimos fue porque no hicimos alianzas. Bienvenida aquella alianza que se quiera celebrar con cualquier partido político, en las propuestas está el Panal, está el PRD, según lo que sé; en el caso del PRI hay pláticas, incluso a nivel nacional, en tres estados ya se concretó, creo que también se pudiera construir”.

Refirió que cualquier alianza es posible siempre y cuando se establezca un objetivo común y se pueda construir la gobernabilidad, aun y cuando haya pluralidad de ideologías.

Apuntó que la que prácticamente está descartada es con Movimiento Ciudadano, ya que es conocido que la instrucción de su dirigencia nacional es que no harán alianzas en esta elección.

En el marco de su Segundo Informe legislativo, Mendoza Díaz enfatizó que San Luis Potosí reclama que se ponga el interés común por encima de las diferencias. “Eso es lo que he realizado a lo largo de este segundo año de intenso trabajo legislativo y lo he hecho porque estoy convencida que nuestro estado exige proyectos de gran calado que puedan construirse con el aporte, grande o pequeño, de toda la sociedad”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS