Los municipios serían los más afectados de aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, advirtió Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal por San Luis Potosí.

Abundó que para el caso de San Luis Potosí en el Ramo 28, la propuesta plantea un recorte de 655 millones de pesos y de 41 millones de pesos en el Ramo 33, que impedirá a las administraciones municipales realizar obras de pavimentación de calles, de rehabilitación de aulas, entre otros.

También lamentó que el programa de Prepa en Línea pueda presentar un recorte del 96 por ciento, lo que significa “casi” desaparecerlo, este programa, dijo, dejará sin educación a sectores de la población vulnerables y sin empleo a profesores que lo llevaban a cabo.

En el sector agropecuario, alertó que se plantea una reducción del 60 por ciento programas de “dejando prácticamente en ceros el desarrollo del campo en San Luis Potosí”.

Mencionó que “a pesar de todos los discursos, hoy vemos que no hay apoyos para las familias que día a día trabajan en el sector agropecuario, se les ha dejado de lado a pesar de los problemas que han enfrentado como la sequía que han vivido nuestros productores y el retraso en los apoyos”.

Subrayó que en el caso de programas de apoyo a sectores vulnerables se propone un recurso de 400 mil millones de pesos, para entregarse sin reglas de operación ni transparencia.

Ante este escenario, solicitó a las y los legisladores federales por San Luis Potosí, a que independientemente del partido que representen, defiendan los programas que benefician al estado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS