Además de autorizar incrementos a organismos operadores a los que se les otorgó prórroga para entregar la documentación completa, en la Comisión del Agua del Poder Legislativo las y los integrantes se pronunciaron por las “agresiones” de las que fue objeto la legisladora Rosa Zúñiga Luna, durante la pasada reunión.

La legisladora Consuelo Carmona Salas señaló que para ella se está enviando un mensaje equivocado a la ciudadanía a través de algunas personas que refieren que “por un plato de lentejas nos prestamos a esto”, en referencia a que se les señale que pudieron haber aprobado aumentos a las tarifas de agua, coaccionados de alguna forma.

La legisladora Vianey Montes Colunga se sumó al pronunciamiento, al indicar que “nadie me puede comprobar ningún acto de corrupción, por que solicitó a la diputada Isabel González Tovar, “que si va a hacer señalamientos que los sustente”.

Incluso el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado, hizo responsable a la legisladora de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a él o a otros legisladores.

Ante las acusaciones, la legisladora Isabel González Tovar se defendió y se deslindó de haber sido ella la que trajo al grupo de manifestantes que salpicaron con agua a la legisladora Rosa Zúñiga Luna, agregó que sería incongruente que ella llevara grupos de choque para lastimar a sus compañeros.

Sin embargo, agregó que tampoco puede impedir que la ciudadanía se manifieste libremente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS