Se encuentra usted aquí

Condena Morena aprobación de aumento a tarifas de agua en comisiones

Esto va al detrimento del bolsillo de los ciudadanos, expone la dirigencia estatal del partido en comunicado
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
09/12/2019
05:47
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Mediante comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en la entidad, condenó la decisión de las y los integrantes de la Comisión del Agua, al aprobar más aumentos tarifarios a cerca de una decena de organismos operadores de agua en los municipios, entre ellos el Interapas.

Sin duda van al detrimento del bolsillo de la mayoría de los ciudadanos”, señala y aunque el partido condena la actuación de quienes integran la Comisión del Agua, especialmente lamenta el actuar de las integrantes del Morena y de los representantes de otros partidos que formaron parte de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El CEE de Morena recuerda que a inicio del actual gobierno se estableció el compromiso de no aprobar la creación de ningún impuesto nuevo ni aumentar ningún cobro a nivel nacional.

“A sabiendas de ello, las diputadas de Morena y un diputado de un partido que formó parte de la coalición decidieron darle la espalda a los potosinos y votaron en favor del aumento sin tomar en cuenta que por ejemplo la situación financiera del Interapas, no ha sido atribuible a los consumidores sino a las malas administraciones quienes no están asumiendo su responsabilidad”, establece el comunicado.

Si bien se destaca el caso de Interapas, puesto que es el que afectará la economía de un mayor número de potosinos, la realidad es que el partido Morena en San Luis Potosí tampoco coincide ni mucho menos avala la aprobación en la misma comisión las autorizaciones para aumento de tarifa de agua para al menos una decena de organismos operadores de agua de diferentes municipios de la entidad.

Artículo
No es lo ideal, pero es mejor que no tener nada, señala director del organismo.
Confía Interapas en que Poder Legislativo ratificará aumento de 10% en sus tarifasConfía Interapas en que Poder Legislativo ratificará aumento de 10% en sus tarifas

Comentarios