Va a ser imposible, ponerle dinero a cada una de las situaciones que los ciudadanos tienen en mente”, advirtió Ricardo Villarreal Loo, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, ante la manifestación que mantienen grupos animalistas para solicitar se incremente el recurso para esterilizaciones para el 2020.

Villarreal Loo reconoció que las asociaciones civiles se organicen para diferentes causas, pero recordó que en el rubro de salud, el recurso que se destina proviene de la federación, situación que, el legislador aseguró que se les aclaró a estas agrupaciones durante las mesas de trabajo que se tuvieron en la discusión del presupuesto.

Comentó que para este año en el rubro de esterilizaciones se espera destinar 1.5 millones de pesos que provienen de la federación, reiteró además que la salud es un rubro que la federación “ha dejado de lado”.

Aseguró sin embargo que, aun no se ha dictaminado, se hará un esfuerzo para incluir los rubros de interés para la ciudadanía.

maria.medrnao@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS