El Partido Acción Nacional aún no ha definido los procesos de elección, por lo cual, aquellos que tengan interés en participar en cualquiera de las elecciones internas, que se tendrán en el 2020-2021, deberán de comprometerse por escrito a sujetarse y respetar los procedimientos internos del partido, así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández.

El líder panista enfatizó que nadie le va a indicar al partido como llevar a cabo sus procesos de elección interna, “el tema está en manos del Consejo Político Nacional, no de personas con intereses ajenos al instituto político”.

El dirigente estatal del blanquiazul hizo además un llamado a las y los panistas que tienen aspiraciones a contender por el PAN en la próxima elección a ser respetuosos de su militancia y de sus estatutos, a fin de que los procesos se lleven en completa cordialidad y tomando en cuenta a todo el panismo.

“La militancia no puede ser importante sólo cuando les conviene, si no siempre; son quienes llevan a cabo las tareas partidistas y quienes siempre están en contacto con la ciudadanía, merecen todo nuestro respeto y reconocimiento a su labor, la que por cierto, no sólo hacen en momentos de elección, si no todos los días”,  reiteró.

Aguilar Hernández insistió en que se debe respetar la ley electoral, y especialmente al PAN, con el fin de fortalecer al partido como institución.

Finalmente, consideró importante privilegiar la unidad del partido, por lo que señaló que quienes aspiren a representar al PAN, sean respetuosos de sus estatutos, sus reglas de elección y de su militancia.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS