27 / julio / 2021 | 16:58 hrs.

Proceso muy cuidado, despido de empleados del estado por austeridad, dice Leal Tovías

El secretario General de Gobierno señaló que buscan evitar separaciones improcedentes que vayan a convertirse en laudos laborales

Proceso muy cuidado, despido de empleados del estado por austeridad: Leal Tovías
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Política 09/12/2020 14:38 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:08

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, aseguró que se está tratando de hacer un proceso muy cuidado en el caso de los trabajadores de la administración estatal que tendrán que salir por cuestiones de austeridad, de tal forma que no haya despidos improcedentes que vayan a convertirse en laudos laborales.

Expuso: “Lo que nosotros estamos haciendo es que en el caso de los trabajadores que están por contrato y por honorarios, probablemente cuando se les venza un contrato, habrá ya un finiquito, pero estamos planeando todo de tal manera que no se conviertan en laudos y si se llegaran a convertir en laudos, que sean laudos sin fundamento legal”.

Agregó que lo mismo se les está recomendando a las 58 administraciones municipales: primero, que busquen a los trabajadores para que hagan acuerdos con ellos y puedan finiquitarlos en pagos, y que así la autoridad juzgadora pudiera permitirlo gracias a la voluntad del trabajador, con el fin de evitar un mayor desfalco a las arcas municipales.

Leal Tovías también indicó que cuando salgan de sus administraciones deben ser muy cuidadosos a la hora de separar a los trabajadores, lo tienen que hacer todo apegado a la legalidad para que no se sigan generando demandas laborales que luego se convierten “en un tema de nunca acabar”, puesto que cada que termina una gestión hay nuevos laudos que luego no tienen para pagar. “Tienen que ser muy responsables los ayuntamientos”, expresó.

etp

Comentarios