20 / mayo / 2022 | 08:35 hrs.

#Crónica. Un día en la precampaña de “El Bronco” 

Inició gira de recolección de firmas en tres municipios del altiplano potosino

Foto: El Universal SLP
Política 10/01/2018 14:02 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:02

En el municipio de Matehuala, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", inició su visita a las instalaciones de la empresa de cajetas Las Sevillanas, un parador turístico que ha ganado fama por las tortas que promueven, cajetas y dulces en la salida sur de la carretera 57, la columna vertebral del país.

Los propietarios Antonio y Gabriel Medellín Varela, observan a distancia cautelosos a quien pretende recolectar dos millones de firmas, (millón y medio, rebasan el requisito exigido por el Instituto Nacional Electoral (INE) -(866 mil),- con el uno por ciento de la lista nominal, aunque no todas han sido verificadas y aún no cumple con el requisito de los 17 estados, para contender para presidente de la República.

Por la mañana un grupo de mujeres arriban al lugar portando banderines alusivos a la precampaña de "El Bronco". “Quién es, para no saludar a otra persona”, se cuchichean. Los vehículos de reciente modelo, utilizados para la gira de recolección de estampas ciudadanas con el color morado con la leyenda: “Bronco Independiente” y jóvenes con playeras “Fírmale, Bronco”.

Vestido con pantalón de mezclilla, camisa blanca y chaleco, se acerca a Claudia Muñiz cajera del establecimiento, le solicita una torta de chorizo con huevo y café americano. He pasado por aquí varias veces y la torta no me la pierdo.“que le sirvan a todos, pidan cabrones,” les dice a sus cercanos colaboradores.

El restaurante de esa empresa de pronto se ve abarrotado por simpatizantes, empresarios invitados, el staff de atención a medios y logística, que ya degustan las tortas, birria, refrescos y café, sin faltar el pan de elote para el postre.

Atiende entrevistas de medios de comunicación. Cómo gobernante no puedes cambiar al país, debes cambiar actitudes de la gente, yo fui un Prinosaurio, pero cambié y tuve que aguantar adversidades enormes, pero cambié, manifestó.

gpl
 

Comentarios