19 / mayo / 2022 | 17:52 hrs.

Invitan a no descalificar ternas fiscales

Se debe generar un análisis a fondo sobre los perfiles, trayectorias, experiencias y capacidad para ocupar dichas responsabilidades, afirma el diputado Ricardo García Melo.

FOTO: ESPECIAL
Política 10/01/2018 19:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:53

En relación con las propuestas para elegir a los fiscales especiales en materia anticorrupción y electoral, se hace un llamado a los distintos grupos parlamentarios que forman parte del Congreso del estado para que no se incurra en la descalificación anticipada de las ternas presentadas en días anteriores.

El diputado Ricardo García Melo señaló al respecto: “sería irresponsable descalificar las ternas antes de tiempo, porque creo que nadie puede decir o señalar que cualquiera de las personas que han sido propuestas no tenga ninguno de los elementos que se requieren para ocupar esta responsabilidad”.

También agregó que se requiere generar un análisis a fondo sobre los perfiles, trayectorias, experiencias y capacidad para ocupar dichas responsabilidades; las propuestas se discutirán en las comisiones correspondientes, a fin de dictaminarlos y someterlos en el pleno del poder legislativo.

García Melo expresó que tiene la confianza de que se alcanzarán los 18 votos para realizar la designación de los fiscales y asumirá con responsabilidad el proceso de elección, tomando en cuenta que se debe cumplir con la normatividad y legalidad que les corresponde como legisladores.

Con información de el Congreso del Estado.

vkc

Comentarios