Se encuentra usted aquí

Plantean ciudadanos prohibir pirotecnia explosiva en el estado

Está propuesta busca prevenir accidentes, incendios y ataques a personas adultas mayores y niños.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/01/2019
10:10
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Arely Torres Miranda, activista y Oswaldo Roberto Ríos Medrano, abogado, presentaron el pasado 8 de enero una propuesta para prohibir el uso de pirotecnia explosiva con fines de entretenimiento.

En la exposición de motivos, los ciudadanos señalan que aunque es innegable que la pirotecnia es una tradición, sin embargo, la reforma plantea que al prohibir la pirotecnia explosiva se pueden prevenir accidentes, incendios y ataques a personas adultas mayores, infantes y animales que ocurren al hacer uso de este tipo de artefactos.

El proyecto de ley plantea adicionar un segundo párrafo al artículo 95 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí para referir que:

Artículo
Prohibir venta de pirotecnia reduciría en 70 por ciento accidentes, señala diputado
Diputado presenta iniciativa para prohibir uso de pirotecniaDiputado presenta iniciativa para prohibir uso de pirotecnia

“Quedan prohibidas las emisiones de ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica, y la generación de contaminación visual en cuanto rebasan los límites máximos permisibles establecidos en la normatividad ambiental que para tal efecto emita la Federación y el estado. Las autoridades estatales y los ayuntamientos adoptarán las medidas para impedir que se transgredan dichos límites, y en su caso aplicarán las sanciones correspondientes.

En el estado de San Luis Potosí queda prohibida la fabricación, depósito, distribución, comercio, uso y venta al público de fuegos pirotécnicos exclusivos con fines de entretenimiento, cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 85 decibeles. Quedan exentos de esta disposición los artefactos de pirotecnia que produzcan efectos lumínicos siempre que su combustión se encuentra por debajo de los decibeles permitidos.

Será motivo de sanción administrativa el uso indebido de claxon, considerándose como tal aquel que se realice en intervalos o periodos respectivos, así como los escapes abiertos de cualquier vehículo automotor que circule dentro de los centros de población”.

pirotecnia.jpg

[email protected]  

vkc

Comentarios